Venezuela sigue adelante proceso de Asamblea Nacional Constituyente

El proceso de postulación culmina este sábado. Foto: AFP

El proceso para la integración de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada por el presidente Nicolás Maduro, sigue adelante pese recurso interpuesto por la fiscal general de Venezuela.

La fiscal Luisa Ortega Díaz exigió a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la anulación de todos los procedimientos de la Asamblea Nacional Constituyente que intenta imponer el presidente Maduro contra "viento y marea" por ser un proyecto "ilegal e inconstitucional".

[Leer: Suman 66 muertos tras 70 días de manifestaciones en Venezuela]

Ortega Díaz se presentó el jueves personalmente al supremo tribunal para solicitar la anulación de la controvertida constituyente comunal, que ya tiene fijada la fecha del 30 de julio para elegir a los 545 miembros.

En tanto, el proceso de postulación para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) culmina este sábado con la entrega de datos de los aspirantes y la formalización de las solicitudes, informó Sandra Oblitas, vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE).

[Leer: ¿Por qué la élite política y militar sigue apoyando a Maduro?]

Sin embargo se extendió hasta el lunes próximo la entrega de las firmas que respaldan dichas postulaciones, explicó la funcionaria la noche del viernes en rueda de prensa.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas