Explosiones en plantas químicas de Texas por Harvey

El incendio produjo llamas de nueve a 12 metros de altura y humo negro. Foto: AP

Dos explosiones remecieron este jueves por la madrugada una planta química cerca de Houston afectada por un apagón tras las inundaciones provocadas por Harvey

Mientras las autoridades locales aseguraron que el humo emitido "no es peligroso en absoluto para la población", el director de la agencia federal para el manejo de emergencias dijo que la columna de humo: 

Es increíblemente peligrosa.

Arkema Inc. dijo en su página web que el Centro de Emergencias del condado de Harris registró dos explosiones y una humareda negra que salía de la planta en Crosby, 40 kilómetros al noreste de Houston, alrededor de las 2:00 horas.

El subjefe de bomberos del condado, Bob Tayaall, dijo en conferencia de prensa que distintos grados de peróxidos orgánicos en un semirremolque se incendiaron poco después de la medianoche. El incendio produjo llamas de nueve a 12 metros de altura y humo negro.

Rayall no mencionó explosiones, pero la vocera de los bomberos Rachel Moreno dijo que hubo dos "explosiones pequeñas".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas