Veta Obama ley de gastos de defensa

EU esta buscando un lugar en el país para transferir a los presos. Foto: AFP.

El presidente estadounidense, Barack Obama, vetó este jueves la ley de gastos de defensa por 612 mil millones de dólares, argumentando que la misma recurre a "artilugios" presupuestales, que desperdicia dinero en programas no deseados y que evita el cierre de la prisión de Guantánamo.

Haciendo un gesto poco frecuente de rechazar una ley, Obama dijo que el texto acordado en el Congreso dominado por la oposición republicana "desgraciadamente queda corto" en áreas clave. "Contiene cosas buenas", como una reforma de la jubilación de los militares y financiación para la ciber-seguridad, pero recurre a "artilugios" o a programas inútiles.

El mandatario deploró especialmente las disposiciones que hacen imposible la transferencia de prisioneros de la cárcel de Guantánamo, en Cuba, a territorio estadounidense, lo que impediría de facto el cierre de esta controvertida prisión.

La administración estadounidense esta buscando un lugar en Estados Unidos para transferir a los detenidos de Guantánamo y cerrar el campo.

La Unión de Defensa de las Libertades Civiles estadounidense (American Civil LIberties Union, ACLU) acogió favorablemente la decisión de Obama.  

 

 

Qué opinas