Vicente Fox es declarado persona no grata en Venezuela

Las declaraciones de Fox se dieron ante opositores que hacían fila para votar. Foto: Vicente Fox.

Debido a que durante su estancia como observador de un plebiscito convocado por la oposición venezolana, tachó al presidente Nicolás Maduro de "dictador", hoy el gobierno de Venezuela declaró "persona non grata" al expresidente mexicano Vicente Fox. 

El canciller venezolano, Samuel Moncada, comentó a través de distintos medios que Vicente Fox fue declarado "persona non grata en nuestra República", además de emitir seis comentarios en la red social de Twitter, en los que explica el por qué de dicha acción. 

Moncada señala que en adelante, a Fox Quezada se le negará la entrada al país porque "es un agente perverso que viene a provocar muerte y destrucción".

El político guanajuatense ya había salido de Venezuela la tarde del domingo, cuando se dio a conocer dicha declaración, tras finalizar su misión de observación junto con los expresidentes Andrés Pastrana (Colombia), Jorge Quiroga (Bolivia), Laura Chinchilla y Miguel Angel Rodríguez (Costa Rica).

 

Las declaraciones de Fox se dieron durante un acto ante opositores que hacían fila para votar en el plebiscito simbólico contra Maduro y su convocatoria a una Asamblea Constituyente, donde sostuvo que "esta lucha se ganó" y "paso a paso, voto a voto, el dictador saldrá", a través de un megáfono.

"Ahora le toca al pueblo de Venezuela dirigir a este gran país, recuperar la economía, recuperar los empleos, recuperar los alimentos y las medicinas. México está con ustedes", subrayó el expresidente mexicano.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Llega Vicente Fox a Venezuela para "luchar por la libertad y la democracia"

Qué opinas