Víctimas de Harvey en Houston esperan visita de Trump

Decenas de miles de ciudadanos siguen en albergues. Foto: Reuters

El presidente Donald Trump visitará este sábado Houston, para recorrer las zonas donde cientos de miles de personas regresan a sus hogares después de que fueran devastados por la tormenta Harvey.

"Viajaré a Texas y Luisiana mañana con la Primera Dama. Se ha hecho un gran progreso!", escribió Trump la noche del viernes en su cuenta de Twitter.

El presidente verá de cerca los inmensos daños materiales, calculados entre 30 mil y 100 mil millones de dólares, que dejó Harvey que ya se ha disipado y convertido en una depresión tropical luego de provocar también la muerte de al menos 42 personas.

Los que han podido regresar a sus casas, abandonadas durante varios días, las encontraron inundadas con un agua lodosa que llega al nivel de las ventanas, a veces incluso más arriba, y vehículos listos para ir al desguace.

  • Pero todavía decenas de miles de ciudadanos siguen en albergues, en particular por el lento decrecimiento de las inundaciones.

La Casa Blanca solicitará al Congreso el desbloqueo de unos 5.900 millones de dólares en fondos de emergencia para ayudar a las víctimas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas