Videgaray inaugura centros de defensa de mexicanos

Los centros ofrecerán información y asesoría legal gratuita a la comunidad mexicana.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, inauguró de "manera simbólica" en el Consulado de México en Nueva York los centros de defensa legal en Estados Unidos, confirmaron voceros de esta sede diplomática.

La ceremonia, con la presencia del subsecretario para América del Norte, Carlos Sada, y del cónsul general en Nueva York, Diego Gómez Pickering, ocurrió la tarde del viernes en el marco de una reunión privada con representantes de la comunidad mexicana en esta ciudad.

En un mensaje de su cuenta de Twitter, Rebeca Vargas, presidenta de la Fundación México-Estados Unidos, escribió que los centros de defensa ofrecerían "información y asesoría legal gratuita" a la comunidad mexicana.

Los centros de defensa legal funcionarían en las 50 sedes diplomáticas de México en Estados Unidos, de acuerdo con el Consulado en Nueva York.

Bajo los nuevos lineamientos, prácticamente todos los inmigrantes sin documentos en Estados Unidos son susceptibles de ser deportados, no solo aquellos con antecedentes criminales.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Te puede interesar:

Arrestos a inmigrantes se extienden a lugares "sensibles" en EU

México lanza estrategia de ayuda a migrantes en EU

Defienden gobernadores de México a "dreamer" detenido

Qué opinas