La cruel captura de un oso perezoso para venderlo como atracción

El oso podría ser vendido en 13 dólares en el mercado negro. Foto: Tomada del video

"Las selfies con animales silvestres son responsables del sufrimiento, e incluso la muerte, de perezosos, cocodrilos, serpientes y otros animales", es lo que se lee en la petición de la sociedad Protección Animal Mundial misma que compartió un video de la cruel captura a un oso perezoso en Perú con el fin de venderlo en el mercado negro.

Los locatarios hicieron que el animal cayera de una altura de 30 metros cuando derrumbaron el árbol en el que se encontraba el oso. La especie se aferraba a la cima pero no puedo evitar ser capturado.  

La misma sociedad publicó el video en su canal de YouTube, en pleno Día Internacional del Oso Perezoso, para crear conciencia sobre el sufrimiento de los animales que son expuestos en algunos sitios para que los visitantes se tomen selfies con ellos.

La escena ocurrió en el pueblo de Iquitos. Después de conseguir agarrarlo, los cazadores colocaron al oso en una bolsa negra de plástico. Se dice que obtendrían 13 dólares por la venta.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas