¿Por qué el VIERNES 13 tiene mala fama?

¿De qué otra te acuerdas? Foto: AFP

¿Eres supersticioso? Hoy es viernes 13, en muchos países occidentales considerado de mala suerte.

¿Por qué tiene mala fama?

Según las creencias judeocristianas, Jesucristo murió un viernes. ¿Por qué el 13? Fueron 13 los comensales en la Ãaltima Cena (12 apóstoles y Jesús), suceso que tuvo lugar un día antes de que este personaje fuera crucificado. Por ello, viernes 13.

Existen otras teorizaciones al respecto, pero esa es la más popular.

A propósito de este día, aquí recordamos tres grandes tragedias ocurridas un viernes 13:

  1. Viernes 13 de noviembre de 2015. Atentados en París. Alrededor de 150 personas murieron y más de 200 resultaron heridas como resultado de una serie de atentados perpetrados por el Estado Islámico en "la ciudad de la luz".
  2. Viernes 13 de enero de 2012. Se hunde el Costa Concordia. Treinta y dos personas murieron cuando un crucero de lujo colisionó en la isla de Giglio, en Italia. El accidente fue producto de un error humano.
  3. Viernes 13 de octubre de 1972. El milagro de los Andes. Un avión de la fuerza aérea uruguaya, con 45 personas a bordo, se estrelló justo ese día en la cordillera de los Andes. Al accidente sobrevivieron 16 personas, quienes para conservar la vida cometieron antropofagia.
  4. Viernes 13 de mayo de 2016. Un atentado del Estado Islámico acabó con la vida de 16 hinchas del Real Madrid en una ciudad de Bagdag, en Irak.

¿De qué otra te acuerdas?

Qué opinas