Violencia armada, si Trump va a juicio político: exasesor

Trump ha perdido fuerza entre los políticos. Foto: AFP / Archivo

Cualquier intento de llevar al presidente estadounidense Donald Trump a un juicio político tendrá como respuesta violencia armada de sus seguidores, y el funcionario que vote por ello pondrá en riesgo su vida, aseguró Roger Stone, exasesor del mandatario.

"La gente no va a tolerar el juicio político. El político que vote por ello, estará poniendo en riesgo su propia vida". Roger Stone, exasesor

Lo anterior porque en días recientes se ha aludido al temperamento del presidente Trump para gobernar.

Stone, quien se ha mantenido como leal simpatizante, a pesar de haber dejado la campaña política de en agosto de 2015, dijo al programa de televisión TMZ que el nivel de violencia e insurrección que tendría como reacción un juicio político contra el presidente, sería algo nunca visto antes.

Stone aseguró que no está exhortando a la violencia, sino es una advertencia de lo que puede pasar a partir de la polarización existente.

El juicio político no es viable en EU

El profesor de leyes Jonathan Turley, de la Universidad de Georgetown, indicó que tratar de remover del cargo al actual presidente por diferencias políticas no está en el espíritu de la Constitución.

En ese sentido, simpatizantes del expresidente Barack Obama, se han pronunciado también en contra de una acción de este tipo, pese a la polarización del país.  

El congresista demócrata Steve Cohen anunció, la semana pasada, que invocará los artículos de juicio político para remover del cargo al presidente Donald Trump, debido a sus comentarios por los hechos de violencia en Charlotesville, Virginia.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas