Violencia deja 27 homicidios al día en Brasil, autoridades ya investigan

La violencia en el gigante sudamericano provocó más muertes que en Siria. Foto: AFP.

Las autoridades del estado de Pará, en el norte de Brasil, investigan una ola de homicidios que dejó 27 muertos entre este viernes y el sábado en Belém y que podría responder a una venganza por el asesinato de un policía, informó el gobierno local.

"Algunos de esos crímenes tienen indicios de ejecución y pueden tener relación con la muerte del soldado Rafael da Silva Costa, ocurrido en la mañana del día 20". Administración local

Los detalles

Los asesinatos, que ocurrieron en 16 barrios de la región metropolitana de Belém, comenzaron poco después de que el policía recibiera una bala en la cabeza durante la persecución a los sospechosos de un asalto en la periferia de la ciudad, según el diario Folha de Sao Paulo.

El gobierno del estado afirmó en su escrito que "no tolera" situaciones como la que se desató el viernes y abrió una investigación en la que trabajarán también los órganos de control de los cuerpos de policía para esclarecer las muertes.

  • Según el Foro Brasileño de Seguridad Pública, la violencia en el gigante sudamericano entre 2011 y 2015 provocó más muertes que la guerra en Siria.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Más notas sobre Brasil:

Qué opinas