Violó Trump el embargo de EU a Cuba: Newsweek

Una empresa de Trump gastó por lo menos 68 mil dólares en Cuba en 1998. Foto: AFP

Una empresa controlada por Donald Trump realizó secretamente negocios con el gobierno comunista de Fidel Castro, a pesar de que era ilegal hacerlo bajo las leyes estadounidenses del embargo a la isla, reportó este jueves el semanario local Newsweek.

La publicación, que cita a exejecutivos de la empresa de Trump y documentos internos de la compañía, así como registros judiciales, sostiene que los papeles en su poder muestran que una empresa de Trump gastó por lo menos 68 mil dólares en su aventura de negocios en Cuba en 1998.

"Fue en una época cuando los gastos corporativos de siquiera un centavo en la isla caribeña estaban prohibidos sin autorización del gobierno". Newsweek

Ante las prohibiciones legales, la empresa del millonario, llamada entonces Trump Hotels and Casino Resorts, no gastó el dinero directamente sino que, con su consentimiento, lo hizo a través de una firma de consultoría llamada Seven Arrows Investment and Development Corp.

"Una vez que los consultores de negocios viajaron a la isla e incurrieron en los gastos del proyecto, Seven Arrows instruyó a altos ejecutivos de la empresa de Trump a hacerlos parecer legales ligándolos a posteriori a una causa caritativa". Newsweek

El pago de la empresa de Trump ocurrió después que el empresario lanzó su primera campaña fallida por la Presidencia de Estados Unidos, buscando la nominación del entonces llamado Partido Reformista.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre Trump:

Qué opinas