Vuelven a casa tres periodistas españoles secuestrados en Siria

Se desconoce si se pagó algún tipo de rescate. Foto: AFP

Los reporteros españoles José Manuel López, Antonio Pampliega y Ángel Sastre volvieron a España este domingo tras 10 meses de cautiverio en Siria, donde fueron secuestrados por una rama de Al Qaeda mientras cubrían la guerra civil del país.

Su liberación se produjo el sábado; este domingo los tres tomaron un avión desde Turquía que aterrizó sobre las 10:00 horas locales en la base militar de Torrejón de Ardoz, a las afueras de Madrid, informó una portavoz del gobierno.

  • Se desconoce si se pagó algún tipo de rescate.

López, Pampliega y Sastre fueron secuestrados por hombres armados el 13 de julio de 2015 cuando circulaban en una furgoneta en el barrio de Maadi de Alepo, escenario de combates constantes desde el inicio de la guerra.

Fuentes gubernamentales señalaron este domingo que estuvieron retenidos por el Frente Al-Nusra, rama siria de Al Qaeda. Según estas fuentes, recibieron un trato mejor que los otros tres reporteros españoles secuestrados entre 2013 y 2014 por el grupo Estado Islámico, responsable de la ejecución de numerosos rehenes.

 

Qué opinas