¡Ojo con tus post! Revisarán tus redes sociales si solicitas visa en EU

Obama ordenó revisar el programa de visas. Foto: Especial

En días pasados, en San Bernardino, California, Tashfeen Malik fue autora de una matanza y expresó en Facebook su apoyo a la yihad o guerra santa islámica, lo que llevó a las autoridades estadounidenses a informar que podrán "echarle un ojo" a tus redes sociales si así lo consideran necesario.

"Si un funcionario consular, al hacer la entrevista y tomar parte en el proceso de revisión, cree valioso o necesario ver la actividad de un individuo en las redes sociales, pueden hacer esas revisiones" John Kirby, vocero del Departamento de Estado.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) señaló en días pasados que Malik envió al menos dos mensajes privados en Facebook a un grupo de amigos en su natal Pakistán entre 2012 y 2014 prometiendo apoyo a la yihad y con la expectativa de unirse algún día a esa lucha.

La FBI hizo el descubrimiento al investigar si el esposo de Malik, Syed Rizwan Farook, muerto con la mujer tras el ataque de San Bernardino, tuvo contacto directo con organizaciones terroristas.

Sin embargo, embajadores europeos alertaron que los cambios al programa de exención de visa afectaría a ciudadanos de Europa como periodistas, trabajadores humanitarios o médicos que hayan estado en esos países.

Qué opinas