"Welcome to Manbij": Francotiradores, coches bomba y minas

"Nos hemos sumido en una guerra callejera" Fuerzas Democráticas Sirias (FDS). Foto: AFP

En Manbij, un pequeño grupo yihadista en Siria, combatientes árabo-kurdos permanecen escondidos detrás de los muros de las casas destruidas para eliminar a los francotiradores antes de continuar su avance en esta ciudad.

Un barrio olvidado⬦ 

"Welcome to Manbij", un pequeño pañuelo azul da la bienvenida en inglés a los visitantes. Los barrios occidentales se encuentran totalmente desiertos. Carcasas de vehículos bloquean las calles laterales y todas las vías están cubiertas de cartuchos.

Su batalla... 

Para evitar los disparos de los francotiradores, los combatientes se desplazan en un vehículo blindado, apodado "Escorpión". Otros toman posiciones detrás de los muros de las casas destruidas para vigilar los movimientos de los yihadistas. 

Un poco más allá, en una de las casas de la entrada de la ciudad, otros combatientes señalan en un mapa el emplazamiento de los yihadistas para enviar las coordenadas a los aviones de la coalición internacional que sobrevuelan el sector.

Allí, un niño corre con un escrito lanzado por los aviones de la coalición en la mano. "La voluntad del pueblo sirio romperá las cadenas del terrorismo", asegura ese trozo de papel. 

Otras noticias acerca de la situación en Siria

  1. Dramático rescate de niño tras bombardeo en Siria
  2. Calculan 13 mil ataques aéreos en Siria durante los últimos seis meses 

Qué opinas