WikiLeaks publica miles de documentos de la CIA

El nuevo director de la CIA Michael Pompeo en el Congreso en Washington el 12 de enero. Foto: AP

WikiLeaks publicó este martes miles de documentos al parecer del Centro de Ciberinteligencia de la CIA, una filtración que podría dar a conocer detalles íntimos del espionaje digital de la agencia.

La información  incluye más de 8 mil 700 documentos y archivos, pero aún no se ha comprobado que sean auténticos. 

"No hacemos comentarios sobre la autenticidad o el contenido de supuestos documentos de inteligencia". Jonathan Liu, portavoz de la CIA 

Si resultan auténticos, su revelación significará un nuevo golpe catastrófico para la inteligencia estadounidense por parte de WikiLeaks y sus aliados, que han humillado reiteradamente a Washington con la publicación de documentos confidenciales incluso del Departamento de Estado y el Pentágono.

Los documentos:

Entre los temas que abarcan, está lo que parece ser una discusión sobre cómo hacer que los televisores interactivos espíen a los usuarios, también hay  detalles sobre cómo intervenir programas de software y productos electrónicos como los teléfonos celulares, los iPhone, los Android y los sistemas que contienen Microsoft Windows.

Se describe el "programa DLL", el cual tiene como objetivo entrar en los sistemas de Windows para tener acceso a la memoria y a los mecanismos de autorización de una computadora. 

WikiLeaks dijo que en el material también hay "una archivo considerable" de técnicas de ciberespionaje copiadas de otros países incluyendo Rusia.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

 

 

Qué opinas