¡Ya no están en peligro! Mira a dos pandas salvajes

Foto: Reuters

Por primera vez, las cámaras ocultas en una reserva natural en la provincia de Sichuan, suroeste de China, han registrado la presencia de pandas gigantes salvajes en la región.

Mostró un panda adulto y su cachorro jugando o en busca de comida en la reserva natural nacional Qianfoshan en la ciudad de Mianyang.

"Los pandas gigantes grabados deben ser una panda madre y su hijo. El panda gigante adulto debe estar jugando con su hijo", dijo Hu Jiayun, un miembro de personal en la reserva natural.

También se observó al cachorro olfatear árboles, de acuerdo con el video. Trabajadores de la reserva natural dijeron pandas tienden a orinar como una señal para sus compañeros.

El clip de 30 segundos es la primera vez que pandas salvajes han sido captados por la cámara en esta área. Se confirma el rumor anterior que los pandas salvajes habían sido vistos previamente en itinerancia en la reserva natural.

 La reserva natural nacional abarca una superficie de más de 17 mil 700 hectáreas y tiene una altitud de entre mil 300 metros y 4 mil metros. Su propósito es proteger las especies raras que incluyen monos dorados y la planta de tejo chino, de Taxus chinensis.

 El personal de la reserva natural, dijo que mejorará aún más sus controles de los pandas gigantes tras la publicación de las imágenes.

Más acerca de estos increíbles animales: 

Qué opinas