¡Ya no más! Prohíben productos de poliestireno San Francisco

La medida adoptada por San Francisco fortalece una ordenanza de 2006. Foto: AFP

Los residentes de San Francisco no podrán comprar hieleras, piscinas para niños pequeños o paquetes de cacahuates fabricados con poliestireno después que supervisores de la ciudad aprobaron en junio una medida que va más allá que la prohibición a envases para comida para llevar que está en vigor en decenas de ciudades y condados.

¿Qué dicen los ambientalistas?

Ovacionan la prohibición promulgada calificándola como la más amplia por parte de una jurisdicción estadounidense grande sobre el barato material para empaque de productos que además se utiliza para conservar bebidas frías o calientes.

  • Aseguran que la descomposición de este plástico ligero es extremadamente lenta y contamina vías fluviales, dañando fauna y flora marina y aves.

¿Y los detractores?

Dicen que la legislación no hace nada para detener el ingreso a la ciudad de artículos empacados con poliestireno, como calentadores, computadoras y casi cualquier objeto, lo que abate el propósito de reducir los deshechos manifestado por San Francisco. Ellos prefieren que la ciudad recicle el producto.

¿Qué es el poliestireno expandido?

Es el plástico más reciente que se convierte en blanco de ciudades y condados, de forma muy parecida a la bolsa plástica desechable, la que San Francisco prohibió en 2007.

Qué opinas