Ya son 23 los muertos por incendios en California

Fuertes vientos dificultan las labores para contener las llamas. Foto: AP.

Autoridades de California informaron que ya son 23 las personas que han perdido la vida a causa de los devastadores incendios que azotan el norte de ese estado norteamericano, en tanto que centenares de bomberos tratan de controlar las llamas alimentadas por fuertes vientos, informó el jefe de los bomberos de California, Ken Pimlott.

Pimlott explicó que, tras un respiro el pasado martes, los vientos volvieron a retomar fuerzas el miércoles, dificultando las labores para contener las llamas "todavía estamos impactados por cinco años de sequía, por eso es que estamos hablando de una vegetación explosiva"; además el pronóstico es que los fuertes vientos se sigan registrando en la zona.

Trece de las muertes se registraron en el condado vinícola de Sonoma, uno de los más afectados por el avance del fuego; seis más fueron en el condado de Mendocino, dos en Napa, y dos más en el condado de Yuba.

El jefe de bomberos dijo que se espera que la cifra de muertos aumente ya que en Sonoma hay 200 personas desparecidas.

Los bomberos de California explicaron este miércoles que actualmente hay 22 incendios activos en el estado, los cuales han consumido 69 mil hectáreas, además de destruir más de tres mil 500 casas y negocios, incluyendo viñedos en Sonoma y Napa, el corazón de la industria vinícola en el estado, el más poblado del país.

Un total de 73 helicópteros, 30 aviones y cerca de ocho mil bomberos realizan esfuerzos para combatir el fuego, mientras que 324 camiones apagafuegos y otros 60 equipos de bomberos estaban en camino desde otros estados para prestar ayuda. Además de 700 efectivos del ejército ayudando en las labores y otros mil 800 movilizados.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Captan tragedia de incendios desde el aire en California

Qué opinas