Yihadistas matan a machetazos a maestro en Bangladesh

El profesor de inglés Rezaul Karim Siddique tenía 58 años de edad. Foto: AFP

Un profesor universitario fue asesinado en Bangladesh con un machete, anunció este sábado la policía local, y más tarde, el crimen fue reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI).

El profesor de inglés Rezaul Karim Siddique, de 58 años, fue atacado por la espalda por desconocidos con un machete cuando salía de su casa para tomar un autobús en la ciudad de Rajshahi, en el noroeste del país, donde enseñaba en una universidad pública.

El crimen, que se asemeja a otros homicidios contra activistas laicos y ateos perpetrados por extremistas islamistas, fue reivindicado por el EI.

"Combatientes del EI asesinaron a un profesor universitario por instar al ateísmo en la ciudad de Rajshahi". Estado Islámico

El jefe de la policía de Rajshahi, Mohammad Shamsuddin, dijo que "el modus operandi corresponde a asesinatos anteriores cometidos por islamistas violentos. Su cuello fue alcanzado al menos tres veces y cortado en 70-80%. Teniendo en cuenta el tipo de ataque, sospechamos que fue cometido por extremistas".

Qué opinas