Yihadistas toman la ciudad Idlib tras expulsar a rebeldes sirios

Esto ocurre después de un acuerdo que puso fin a una semana de combates. Foto: AP

La ciudad de Idlib pasó el domingo bajo control de yihadistas tras la retirada de un grupo rebelde rival, facilitando al ex brazo de Al Qaeda el dominio de una de las últimas provincias que no están en poder del régimen sirio.

Esto ocurre dos días después de un acuerdo de tregua que puso fin a una semana de violentos combates que causaron al menos 92 muertos, entre ellos 15 civiles, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Además, dos violentas explosiones sacudieron la ciudad, causando un muerto y 30 heridos, según el OSDH, que no pudo proporcionar más precisiones sobre el origen de las mismas.

Ex aliados, ambos grupos habían combatido codo a codo y echado en 2015 a las tropas gubernamentales de Bashar al Asad de la provincia de Idlib, pero desde hace meses las tensiones aumentaron entre ambos campos por los temores de Tahrir al Sham, considerado terrorista por la comunidad internacional, de un plan tendiente a sacarlo de Idlib.

[Te puede interesar: Talibanes secuestran a 70 civiles en Afganistán, matan a siete] 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas