Zoológico japonés pierde ¡una tortuga gigante!

Esto pese a la vigilancia de las cámaras de seguridad. Foto: Especial

Una tortuga gigante desapareció del zoológico de la occidental prefectura japonesa de Okayama, pese a la vigilancia de las cámaras de seguridad.

El parque animal Shibukawa, considerado una atracción turística central en la prefectura y de obligada visita, permite que deambulen sin restricciones algunos de los animales que exhibe.

Esa medida hace posible a los visitantes que entren en contacto con los animales, puedan tocarlos y jugar con ellos.

Ese era el caso de Aboo, una tortuga gigante de 55 kilogramos de peso, que estaba en libertad y de acuerdo a imágenes de las cámaras de seguridad, deambulaba cerca de la entrada del parque la última vez que se le vio.

[ Leer: Extraen 915 monedas del estómago de una tortuga ]

Es inofensiva⬦

Aboo, una hembra que mide alrededor de un metro de largo, tiene unos 30 años de edad y no es probable que dañe a los visitantes u otro humano, indicó un vocero del zoológico a la agencia Kyodo.

Sus cuidadores confían en recuperarla pronto, ya que se desplaza con lentitud y seguramente será encontrada en los arbustos que rodean al zoológico.

Ya había desaparecido⬦

La tortuga ya había desaparecido apenas el pasado 21 de julio, y fue hallada en un camino cercano al zoológico.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas