Aplican ley del talión en robos en Central de Abasto de la CDMX

Foto: Ricardo Rivera

Ante la ola de asaltos e impunidad que se vive en la Central de Abasto, comerciantes han comenzado a hacer justicia por propia mano.

El pasado viernes un locatario del área de aguacates recibió un disparo al resistirse a entregar el dinero de las ventas a un par de sujetos armados.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:30 de la mañana, cuando se registra la mayor afluencia de clientes.

Tras escuchar disparos, un grupo de comerciantes detuvo a uno de los presuntos agresores y le propinó una golpiza.

"Es la rata, yo pensé que estaba jugando y cuando vi empezó a soltar de balazos, por ahí tiró el cuete, es la rata", relataron los testigos, en un video en poder de Uno TV.

Antes de que llegaran los servicios de emergencia, el comerciante asaltado falleció.

El presunto ladrón fue llevado al hospital Balbuena en calidad de detenido, pero su cómplice logró escapar.

Uno TV ha documentado el modus operandi de las bandas que delinquen en el mercado más grande de Latinoamérica, por medio de videos registrados por cámaras instaladas en los negocios de las víctimas.

[Te recomendamos: Así operan los asaltantes de la Central de Abasto en la CDMX]

Esta problemática ha generado pérdidas del 50% en las ventas.

"Que todos nuestros clientes se están retirando porque ya fueron asaltados. Constantemente es el miedo es la conversación que traen los clientes: 'ya no voy porque me asaltaron, me acaban de asaltar', es una verdadera problemática, es una situación en donde no le han podido poner fin", expuso uno de los afectados.

La falta de elementos policiacos facilita los robos.

"Si bien los de seguridad ahorita nos están apoyando, son 329 hectáreas y contamos con 80 elementos de seguridad, si bien nos están apoyando, no son los elementos necesarios, ni suficientes para podernos dar seguridad a más de 450 mil personas que vienen todos los días aquí a la Central de Abasto", denunció otra víctima.

[Te recomendamos: Cae implicado en asesinato de comerciante en la Central de Abasto]

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México afirma que no ha perdido el control.

"Definitivamente no se ha perdido, se tiene todo controlado. Estamos reforzando diariamente con más de 180 elementos de la Policía Metropolitana en la hora de más demanda a partir de las tres de la mañana y hasta las seis", informó Luis Rosales Gamboa, subsecretario de Operación Policial. 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

No te pierdas:

Así operan los asaltantes de la Central de Abasto en la CDMX

Qué opinas