Arquitectos e ingenieros revisan edificios gravemente dañados

En otros los daños son menores. Foto: Uno TV

Considerada una de las zonas con mayor plusvalía, ahora, se encuentra envuelta en escombros. Los edificios de la Colonia del Valle que quedaron en pie presentan grietas, fisuras, desprendimientos y vidrios rotos.

Tras los 38 derrumbes en diferentes áreas de la ciudad, los habitantes de los inmuebles temen que su patrimonio quede reducido a ruinas. Para descartar riesgos y prevenir más colapsos, brigadas de ingenieros, arquitectos y especialistas voluntarios realizaron revisiones estructurales.

La ayuda especializada fue convocada por desarrolladores y constructores a través de redes sociales.

Lo primero es que yo soy habitante de la colonia y lo segundo es que nunca está por demás ayudar a todos, comenta Diego Leal, uno de los arquitectos voluntarios.

En el edificio localizado en la calle Heriberto Frías esquina con Pilares, los riesgos son inminentes; el diagnóstico: cuarteaduras exteriores y desprendimientos.

La recomendación es que deben desalojar el edificio en lo que vienen peritos concretamente en estructura. Ingeniero Emiliano Pérez

A petición de los vecinos, se revisaron otros inmuebles. Aunque los daños pudieran ser menores, ingenieros recomiendan encargar las revisiones a expertos para no correr riesgos.

 

 

Qué opinas