Distrito de arte doctores, los graffitis que combaten la inseguridad

Las exposiciones de arte ya no son exclusivas de los museos o las galerías privadas...Ahora, están en las calles. 

En la colonia Doctores, una pared, un poste de luz o la cortina de cualquier local sirven de lienzo para plasmar la siguiente obra. 

La iniciativa "Distrito de Arte Doctores" nació de un dato simple, pero alarmante: la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México ocupa el primer lugar en delitos de alto impacto; la colonia Doctores, pertenece a esa demarcación.

Con estos antecedentes, el Museo del Juguete Antiguo México (MUJAM) inició un proyecto de mejoramiento barrial, en el que invitaron a artistas emergentes a pintar murales en pequeña o gran escala en las calles de la colonia y las azoteas de los edificios.

Se trata de cambiar la percepción de inseguridad que los vecinos tienen, y de paso, darle un poco de color a las calles con una galería callejera. 

En siete años, más de 500 artistas y colectivos de México, Canadá, Argentina, Bélgica, España y Estados Unidos han realizado, aproximadamente, 40 murales.

Actualmente la colonia Doctores es la pionera de esta iniciativa; sin embargo, el proyecto podría extenderse a otras delegaciones de la Ciudad de México o estados de la República. Todo depende de la cantidad de dinero que logren recolectar, pues se encuentra en busca de financiamiento a través de la plataforma "Fondeadora".

Si quieres participar o realizar un tour por los murales que se han realizado hasta el momento, sólo es necesario contactar al MUJAM a través de sus redes sociales.

Qué opinas