Aseguran su lugar en la UNAM, tras la falla

Tras la revisión, se aclaró que 3 mil 613 aspirantes sí lograron el número de aciertos en el examen para ingresar al nivel medio superior, por lo que ya se les asignó un lugar dentro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La falla en el sistema de captura le había dado a Ailín apenas 32 aciertos, sin embargo con el nuevo resultado de su examen aseguró un lugar en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Oriente.

"Fue una noticia de felicidad inmensa, ya que de no tener escuela, a tener 95 aciertos". Ailín Mendoza, aspirante afectada

"Anoche recibí mis verdaderos aciertos y de 36 subí a 105, lo cual me llenó de emoción, pues me quedé en mi primera opción, el CCH Oriente". Nayeli Paredes, aspirante afectada

Ellas forman parte de los 11 mil 51 alumnos que resultaron afectados por las fallas en el sistema de lectura y captura de aciertos, hoy el trago amargo quedó atrás.

El impacto que ésto generó en los aspirantes provocó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) recibiera las primeras ocho peticiones, se espera intervenga y fije un posicionamiento.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

El drama del examen para ingresar a la UNAM

UNAM detectó falla en calificación de 11 mil pruebas a bachillerato

Qué opinas