Atacan agresores sexuales en Tlalpan

La delegación Tlalpan se ha convertido en un foco rojo en la Ciudad de México. En varias colonias de la delegación, existe registro de casos de violación y agresión sexual a adolescentes y mujeres jóvenes.

Uno de los casos recientes sucedió el pasado 11 de agosto, en la colonia Pedregal de San Nicolás. Ese día, la víctima del ataque â¬de apenas 21 años de edad â¬salió a las seis y media de la mañana de su casa con dirección al trabajo, sin saber que en el camino, sería interceptada por un hombre:

"Traía un pasamontañas, una sudadera gris y una perforación del lado izquierdo de la ceja; no pasaba de los 20. Me mostró un arma y me empezó a desvestir. Dijo que si a él le pasaba algo, me iba a asesinar".

Otro caso sucedió en la colonia Mirador Uno, que se encuentra a 20 minutos del escenario del primer ataque.

La madre de la víctima relató a Uno TV que la agresión sucedió durante el mes de julio de este año, cuando su hija salió de su casa a las seis de la tarde en búsqueda de su hermano, quien se encontraba a dos cuadras de su domicilio. En el camino, la adolescente fue sometida por tres sujetos que la abusaron sexualmente.

A la fecha, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) tiene registro de al menos 14 casos de agresión sexual a mujeres en la delegación Tlalpan. Durante una semana, Uno TV solicitó entrevistas a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Procuraduría General de Justicia, sin embargo, ninguna dependencia quiso hablar del tema.

Mientras tanto las víctimas y sus familiares esperan recibir la atención psicológica adecuada y la protección de la policía capitalina, pues aseguran que no han recibido la ayuda que esperaban y que la presencia de elementos de seguridad en la zona, es casi nula.

Qué opinas