Azota inseguridad y violencia a Tlatelolco

Ninguna de las tres muertes han sido esclarecidas. Foto: captura de pantalla

Diciembre no fue una fecha muy feliz y tranquila para los habitantes de la Unidad Nonoalco Tlatelolco. En tan sólo dos semanas 3 personas fueron asesinadas en el interior del conjunto habitacional.

¿Quiénes son las víctimas?

La primera víctima fue una mujer de 87 años de edad. Luz Luna, habitante de la tercera sección, fue apuñalada y encontrada muerta con monedas en los ojos el pasado 4 de diciembre.

Dos semanas después, el 18 del mismo mes, se registró otro asesinato. La víctima fue una mujer de 49 años.

Sólo un día después la zona registró otro homicidio afuera del edificio "Narciso Mendoza", en la primera sección; esta vez la víctima fue un joven de 21 años.

A la fecha ninguna de estas muertes han sido esclarecidas por las autoridades.

Residentes denuncian que no hay presencia policiaca

Al respecto, el coordinador de  Seguridad Pública de la Delegación Cuauhtémoc, Salvador Beltrán, asegura que el 49% de la flotilla de policías en la demarcación, es decir 46 elementos, realiza rondines en la zona. Sin embargo, los vecinos afirman que no existe presencia policiaca.

Durante dos semanas, Uno TV realizó recorridos a distintas horas del día en las tres secciones de la unidad Tlatelolco, pero no advirtió la presencia de elementos de seguridad pública.

¿Cuáles son los delitos más recurrentes en la Cuauhtémoc?

Según estadísticas de la Evaluación Delictiva del Distrito Federal 2015, homicidio doloso, lesiones por arma de fuego y robo a casa habitación son algunos delitos recurrentes en la delegación Cuauhtémoc.

 

Qué opinas