Bienes que no convienen

Foto: Víctor Silva

Después de muchos años de trabajo y esfuerzo Doña Julieta pudo comprar su casa. En noviembre de 2013 se mudó al fraccionamiento Parque San Mateo, en el municipio de Cuautitlán, Estado de México. Al principio el tener un techo donde vivir, era suficiente para aguantar las limitaciones de su nuevo hogar, pero con el paso del tiempo se acrecentaron los problemas.

Desde hace tres años, la casa de Doña Julieta no tiene energía eléctrica debido a que la obra no ha sido entregada al municipio por la empresa HOMEX.  La solución momentánea de la constructora fue colocar generadores de luz que trabajan con combustible; sin embargo esto ha ocasionado que aparatos electrónicos se descompongan debido a que la corriente no está regulada. 600 familias en el fraccionamiento están en la misma situación.

Además hay otros "vicios" de construcción. Elvia, por ejemplo, compró su vivienda en noviembre del año pasado. Un día después de haberse mudado, al usar la regadera, se percató de que el agua se filtraba por la pared y caía hacia la cocina, desde ese momento su casa "nueva" fue imposible de habitar.

Las historias de los vecinos de Parque San Mateo convergen en un mismo punto: las casas no cuentan con las características que les ofrecieron. La empresa constructora Homex se declaró en quiebra en 2014. Veinte meses después volvió al mercado.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas