Prende tu celular con la energía de tu cuerpo: un cargador humano

Foto: Tomada del video.

¿Alguna vez pensaste que podrías cargar tu celular con la energía que produce tu propio cuerpo? Pues cuatro estudiantes del Instituto Politécnico Nacional sí, y han desarrollado un dispositivo que puede cargar aparatos electrónicos utilizando la energía cinética que producimos al caminar.

Lizeth, Andrés, Aldair y Alexis encontraron que un cartílago de la rodilla desperdicia una gran cantidad de energía y desarrollaron la tecnología para transformar ésta en energía eléctrica a través de una rodillera. 

El proyecto fue completamente extracurricular y les tomó gran parte de su tiempo libre los últimos seis meses. Por este prototipo, solamente gastaron alrededor de 800 pesos en los materiales. Ahora, después de ganar tercer lugar en la Feria Brasileña de Ciencia y Tecnología "FETEPS", buscan dar el siguiente paso con el proyecto. 

Participaron en el programa "Atrévete a emprender" del gobierno de la Ciudad de México y, al ser parte de los 10 finalistas, han sido acreedores a un curso en la Universidad de Nuevo México para desarrollar una estrategia de mercado y plan de negocios.

 

 

Qué opinas