Con 60 años, edificio "Canadá" sobrevive a otro sismo

El inmueble conocido como el edificio Canadá", ubicado en la Avenida Insurgentes número 300, en  la Ciudad de México, es un gigante de 60 años que ha resistido tres grandes terremotos; por fuera se ve deteriorado, aunque por dentro es una fortaleza.

  • Justo cuando lo construían en 1957, el histórico sismo de 7.7 grados fue su primera prueba, después en 1985, el terremoto de 8.1 también lo sacudió. Esta vez, los condóminos aún no reciben el dictamen oficial, pero ya les permitieron ingresar.

Desgastado, pero imponente, el condominio de 16 niveles de oficinas y cinco pisos más que sirven como base a un viejo helipuerto, hoy pareciera desmoronarse pero por dentro no hay paredes caídas, ni cuarteaduras, huele a humedad y hay un desgaste por el paso de los años.

Esta vez en la periferia colapsaron al menos cuatro inmuebles, el  más cercano a 200 metros, mientras, el edificio Canadá tiene un terremoto más en su haber.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Edificio de la SCT no será demolido hasta ver dictamen

Por caso Rébsamen, Sheinbaum demanda a exfuncionarios y a dueña

Diez medidas de Infonavit en apoyo a derechohabientes afectados

 

Qué opinas