Conoce el modus operandi de Odebrecht

Néstor Humberto Martínez Neira, fiscal general de Colombia, uno de los países donde la empresa brasileña Odebrecht sobornó con 11 millones de dólares a altos funcionarios del gobierno, reveló a Uno TV el perfil específico del funcionario a sobornar.

En cada país donde pretendía obtener contratos multimillonarios, la empresa brasileña buscaba un político joven y que estuviera perfilado a ocupar puestos de decisión.
 
Odebrecht identificaba a funcionarios jóvenes que tenían futuro profesional, los capturaba en toda su red de corrupción y luego les ofrecía sobornos y coimas para capturarlos en beneficios de sus propios propósitos. Humberto Martínez Neira, fiscal general de Colombia.

[Puedes leer: Lozoya se defiende: demandará a quienes lo señalan por Odebrecht]

Este modus operandi coincide con lo que, de acuerdo con una investigación del diario brasileño O'Globo y la organización mexicana El Quinto Elemento Lab, habría declarado ante la justicia brasileña, el exdirector de Odebrecht en México, Luis Alberto de Meneses, en donde además aseguró que el acercamiento con Emilio Lozoya, fue porque "se convertiría probablemente en una persona influyente dentro de la administración pública del país".

Tras la revelación en contra del exdirector de Pemex, la Procuraduría General de la República informó que ha citado a declarar a 10 servidores públicos, nueve exfuncionarios de Pemex y tres directivos de Odebrecht.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas