Conoce las gasolineras que venden litros completos

Foto: Elizabeth Jiménez

El automovilista pide tanque lleno. El despachador grita ¡ceros!. Sin embargo, esto no es ninguna garantía. La bomba está alterada. Al final, el cliente paga por litros que no le dieron.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), de las 103 verificaciones que ha realizado a las gasolineras de la CDMX en lo que va del año, solo 62 venden litros completos.

La delegación Venustiano Carranza tiene el mayor número de establecimientos. Uno de ellos es la estación 5798 que se encuentra en la Avenida Río Consulado, en la Colonia Pensador Mexicano.

El segundo lugar lo ocupa la delegación Cuauhtémoc con 34 estaciones de servicio y el tercer lugar la delegación Gustavo A. Madero con 30. Ahí, en esa delegación, la estación 4386 mostró a Uno TV una verificación mediante la prueba volumétrica o de "jarreo", la cual verifica la calibración de las bombas despachadoras.

En lo que va del año, la dependencia ha realizado 720 verificaciones en estaciones de servicio de todo el país. De éstas, al menos 340 presentan irregularidades.

A continuación te presentamos el sitio de la Profeco para que verifiques si la gasolinera de tu preferencia vende litros completos:

Da click aquí

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Qué opinas