Corrupción en Centro dermatológico de la CDMX, $250 la cita

Foto: Uno TV.

El proceso oficial para obtener una cita médica de primera vez en el Centro Dermatológico, Dr. Ladislao de la Pascua es sólo vía telefónica. Si un paciente desea una consulta en este hospital que depende de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, en teoría lo único que tendría que hacer es marcar al número que aparece en su portal de internet y solicitarla. Sin embargo, la realidad para aquellos que necesitan una consulta es otra.

La línea telefónica es inoperante, nunca contestan y cuando lo hacen, un conmutador solicita digitar el número uno para agendar una cita, pero en cuanto uno teclea la opción, la llamada simple y sencillamente se corta. De esta forma, obtener un lugar dentro del hospital resulta imposible.

Sin embargo, afuera del Centro Dermatológico, ubicado en la colonia Buenos Aires, vendedores ambulantes y los dependientes de negocios como papelerías y cafés internet, ofrecen, por $250 pesos, su intervención con el call center para obtener un folio que garantice la atención de un especialista.

Durante tres días, Uno TV intentó comunicarse al número 5634 9919 que aparece en el portal oficial del Centro Dermatológico, Dr. Ladislao de la Pascua, sin obtener respuesta. En un recorrido con cámara oculta por el exterior del lugar, se documentó la operación de personas ajenas al hospital, como una vendedora informal de quesadillas, el dependiente de una tienda de abarrotes y la encargada de un cibercafé, quienes ofrecen la gestión de las citas.

Con un adelanto de $50 pesos y los datos del interesado, estas personas a través de una mujer identificada como Daniela, quien es hija de la vendedora de quesadillas, realiza los trámites para obtener un folio que permite el ingreso al hospital.

Uno TV solicitó durante una semana una entrevista con el Dr. Fermín Jurado, Director del Centro Dermatológico, Dr. Ladislao de la Pascua, para hablar del tema, pero al igual que en su línea telefónica, no se obtuvo respuesta.

Aquí otras Investigaciones Especiales que te gustarán:

Qué opinas