¿Cuántas personas se suicidan en el mundo?

La OMS estima que a nivel mundial el suicidio representará en 2020 una carga global de morbilidad de 2.4%. Foto: Cuartoscuro

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que cerca de 900 mil personas se suicidan al año, es decir, una muerte cada 40 segundos.

Alerta que si bien las mayores tasas de suicidio tradicionalmente se han registrado en hombres de edad avanzada, las cifras en la población juvenil han aumentado al grado de convertirse en el mayor grupo de riesgo.

En los últimos 45 años, el suicidio se ha incrementado en el mundo un 60% y en la actualidad está entre las primeras tres causas de muerte en personas de 15 a 44 años de edad, calcula la OMS.

Según el organismo internacional, los intentos de suicidio son hasta 20 veces más frecuentes que el número de personas que concretan su deseo de quitarse la vida.

La OMS advierte que el suicidio es un grave problema de salud pública que se puede prevenir con educación desde la infancia, campañas informativas y de sensibilización, tratamiento eficaz de los trastornos mentales y el control de factores de riesgo en el medio ambiente.

 

 

Qué opinas