VideosVirales No te lo pierdas Buscar

¿Cuánto dura el amor de pareja?

11/07/2016 04:01
Elizabeth Jiménez México Investigaciones Especiales Uno TV

¿Te has enamorado perdidamente de una persona y después de un tiempo sientes que se terminó el amor? Esto se debe a que confundimos el amor con el enamoramiento.

Adriana Morales, especialista en neurohistología y conducta de la Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa, explica que el enamoramiento es un proceso bioquímico que se lleva a cabo en el cerebro y que es generado por la comunicación de neurotransmisores, uno de ellos: la dopamina, la cual se libera en el enamoramiento, haciendo que las parejas sientan euforia y placer.

Con el tiempo se termina la producción de dopamina y muchas personas lo interpretan como una pérdida de amor. Lo que realmente sucede, es que los receptores neuronales ya se han acostumbrado a ese exceso de flujo químico y la persona, necesita aumentar la dosis para seguir sintiendo lo mismo.

Adriana Morales, afirma que todos podemos enamorarnos, pero sólo muy pocos llegan a convertir el enamoramiento en amor de pareja, en donde se incluye el compromiso.

De acuerdo a los científicos, el enamoramiento dura aproximadamente 3 años, por ello consideran, que para conseguir que el amor durante periodos más largos es necesario trabajar todos los días para mantenerlo. 

¡Otras Investigaciones Especiales que te pueden interesar!

  1. ¿No sales ni en rifa? Sitios para conseguir pareja
  2. ¡Alerta! Conoce la nueva estafa en redes sociales
  3. Detectives privados, de Hollywood a la realidad

¿Cuánto ha durado tu enamoramiento más largo?