De la obra al aula. Albañiles estudian en la UNAM


Sus jornadas son muy largas, llenas de polvo, tabique y cemento, pero, gracias a un convenio celebrado entre la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y una cementera, tuvieron la oportunidad de estudiar en un aula universitaria.

Miguel pertenece a la primera generación, la cual está compuesta por 146 albañiles de los estados de México, Michoacán, Puebla, Veracruz, Hidalgo y la Ciudad de México.

Maestros de la Facultad de Arquitectura, impartieron el curso de lectura e interpretación de planos arquitectónicos, que tuvo una duración de cuatro sesiones sabatinas, en un horario de 16:00 a 19:00 horas.

  • Sus evaluaciones se realizaron con exámenes y al final hicieron el trazo de una casa de tamaño original en el patio de la UNAM.

Los materiales didácticos y la capacitación se dieron de manera gratuita y fueron proporcionados por la máxima casa de estudios y la cementera.

Lo miembros de esta generación recibieron un certificado que avala su conocimiento en la materia, con el que tendrán acceso a nuevas oportunidades de trabajo y a mejorar su calidad de vida.

Qué opinas