Así apoya el Ejército a damnificados por lluvias

Foto: Uno TV

Después de las intensas lluvias, la población quedó incomunicada. Hay casas bajo el lodo, otras están inundadas. No hay agua ni luz; la comida comienza a escasear. Ante el desastre, el Ejército Mexicano aplica el Plan DN-III-E.

Solamente este 2017, elementos castrenses han acudido a municipios de Puebla, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, entre otras entidades, para atender los estragos que han dejado a su paso fenómenos meteorológicos.

Desde 1966, el Plan DN-III-E permite que organismos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos auxilien a las víctimas en albergues militares, células de búsqueda, salvamento, rescate, seguridad, limpieza, atención médica y cocinas comunitarias.

Los equipos de búsqueda y rescate cuentan con personal especializado para entrar en zonas de alto riesgo, además tiene binomios caninos entrenados para buscar vida entre los escombros.

La célula de atención médica está capacitada para atender desde una aflicción menor hasta un padecimiento grave y en coordinación con aeronaves tienen la capacidad de trasladar heridos a hospitales.

La cocina comunitaria puede llegar a lugares de difícil acceso para alimentar a más de dos mil 500 personas. La comida es preparada con estrictos lineamientos de higiene.

De acuerdo con la Secretaría de Defensa Nacional, la fuerza de apoyo para casos de desastre está en condiciones de proporcionar apoyo inmediato a la población mediante el Plan DN-III-E y junto a otras dependencias federales se encuentra en estado de alerta durante la temporada de lluvias y ciclones. 

Esta temporada, la Comisión Nacional del Agua pronostica 27 ciclones tropicales: 16 para el Océano Pacifico y 11 para el Océano Atlántico.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas