Descartan seguridad para "Centinelas" amenazados

Foto: Uno TV

Ante las agresiones protagonizadas por "Los Centinelas", familiares de las víctimas exigieron a autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) que frenen las acciones de este grupo.

En un encuentro privado, Margarita Maguey, fiscal de atención a niños, niñas y adolescentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), recibió del padre de una víctima el expediente de una averiguación previa iniciada en septiembre del año pasado.

Primicia UnoTV: Ellos son "Los Centinelas"; golpean por gusto en CDMX

El padre del adolescente dijo que nunca le informaron algún resultado de la investigación, luego de que por una golpiza su hijo pasó, al menos, cinco días en terapia intensiva. En su denuncia, responsabiliza al joven identificado como "Brandy" y a "Los Centinelas".

"La intención es brindarles esa seguridad en los espacios públicos, en los espacios privados, como plazas restaurantes cafeterías y básicamente es un proceso de comunicación con ellos..." Víctor Hugo Ramos, Jefe de Estado Mayor de la SSP-CDMX

Ante las amenazas que presuntamente están recibiendo las víctimas vía redes sociales, la autoridad pidió calma y descarta que les vaya a brindar seguridad personal.

En exclusiva. Escucha cómo hablaba fundador de "Los Centinelas"

Durante el encuentro, familiares de las víctimas y padres de alumnos de colegios privados del sur de la capital mexicana, exigieron garantías de seguridad a las autoridades, para poder acudir a denunciar penalmente las agresiones.

¿Fuiste víctima de este grupo de jóvenes?

Envía tu denuncia al WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí te hemos informado sobre "Los Centinelas":

Qué opinas