¡Córrele, que te alcanza! El Diario de un WC

Existen 224 baños públicos sólo en la zona del Centro Histórico. Foto: Cuartoscuro.

Cuando te da el clásico "Córrele que te alcanza",  tomaste demasiada agua o saliste de tu casa sin ir al baño, los sanitarios públicos pueden convertirse en una salvación.   

Leticia Montes de Oca, es la dueña de unos baños ubicados dentro del "Pasaje Catedral", en la calle República de Guatemala del Centro Histórico de la Ciudad de México. 

En este lugar los sonidos y olores fétidos â¬nos comenta su dueña ⬠son algo a lo que ya están acostumbrados. Y es que durante la jornada laboral, reciben a alrededor de 200 personas al día.

Así que la limpieza, en ocasiones, no es una de las características del lugar.

"Me han ensuciado desde las cortinas, hasta la pared⬦luego no le bajan. Pero todavía una persona te dice: Es que está bien sucio, pero ellos mismos lo ensucian".

Si el "El dos letras", como le dicen algunos de los usuarios, hablara, Leticia asegura que tendría más de una historia que contar; desde la anécdota con unos policías  hasta las lágrimas de una novia. 

Según el último reporte del Fideicomiso del Centro Histórico de la Ciudad de México, de 2013 a la fecha, el negocio de los baños públicos ha aumentado en un 20%. Actualmente existen 224 baños públicos sólo en la zona del Centro Histórico.

Qué opinas