¿Dónde está María José? delincuente se niega a revelar su paradero

Han pasado más de 6 años y Maribel aún recuerda los hechos como si fuera hoy, la tarde de aquel martes 21 de septiembre de 2010 su vida dio un giro de 180 grados. Alrededor de las 17:30 horas de ese día, un sujeto identificado como Geyser Crespo García ingresó al establecimiento que Maribel atendía, una óptica ubicada en la Unidad Los Héroes Tecámac, Estado de México, con excusa de requerir unos lentes.

El joven tomó por sorpresa a Maribel, le encajó una navaja en el cuello y le robó a su hija María José Monroy Enciso de apenas 11 meses de edad. Maribel permaneció en coma durante un mes, tuvo que ser sometida a una cirugía en el cuello y la tráquea. Pese a su condición, cuando despertó describió al delincuente que se llevó a su hija y desde entonces emprendió una intensa búsqueda.

Crespo García fue capturado en octubre de 2010 debido a otra denuncia por violación a una menor, Maribel lo reconoció y también lo denunció. Al interrogarlo sobre el paradero de María José, declaró ante las autoridades que la había asesinado y arrojado a un canal de aguas negras. 

Sin embargo, la familia Monroy Enciso no cree esta versión. De acuerdo con los padres de María José, elementos de la Marina realizaron un operativo de búsqueda en el canal de aguas negras, donde fueron encontrados los cuerpos de dos adultos, pero no el de su hija; a la duda se le ha sumado una serie de declaraciones del raptor que no coinciden con las circunstancias de tiempo y lugar, además de una prueba de polígrafo que revela que el sujeto está mintiendo.

Maribel no pierde la esperanza de que, pese al tiempo, pueda encontrar a su hija viva. Una de las líneas de investigación del caso apunta a que la niña pudo haber sido víctima de adopción ilegal y se puede encontrar con una familia distinta a la suya.

"Les pido que me ayuden a poner atención en las niñas de 7 años⬦ Les pedimos que en las redes sociales compartan su foto, porque ella puede estar cerca de donde viven". Maribel Enciso, madre de María José

Qué opinas