Edificios nuevos de la Ciudad de México en ruinas

Hace 9 meses, Mariana Alvarado estrenó departamento ubicado en Emiliano Zapata 56 en la colonia Portales de la Ciudad de México.

La residencial San José prometió ser un edificio con lo último en tecnología inmobiliaria, sin embargo, el pasado 19 de septiembre mostró lo contrario durante el sismo de 7.1 grados Richter.

Se vendió como el edificio tecnológico, el edificio con celdas solares, autosustentable, con muchas innovaciones que ofrecía ese departamento, nos hemos dado cuenta que la realidad era otra, la construcción no fue la adecuada, señaló Mariana, inquilina de la residencial San José
 
Por su parte, vecinos del edificio destrozado afirman haber sido estafados por la inmobiliaria Canadian Building Group con falsos reconocimientos de viviendas de primer nivel han venido ingenieros y contratistas y nos dicen que no cuentan con las características técnicas necesarias para que pudiera tolerar un sismo, comentó María Teresa Parra, damnificada de la colonia Portales  .
 

  • Otro caso, está situado en Tlalpan 550 donde 300 habitantes fueron desalojadas, a pesar de que su propiedad tiene tan sólo siete años de antigüedad.

 
Los edificios son nuevos, se me hace muy extraño que tenga un daño así,entiendo que esto podría pasar en edificios de 40 ó 50 años, pero los edificios tienen siete años, comentó Adriana, miembro de la familia Rosas que habitaba el departamento 501 de la torre B.
 
Mientras tanto, hay zozobra entre habitantes de estos departamentos, que en algunos casos ni siquiera han terminado de pagar un crédito hipotecario.

Qué opinas