El drama del examen para ingresar a la UNAM

Foto: Uno TV

Una interminable fila de jóvenes se formó en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para solicitar la revisión de su examen, ofrecida por la máxima casa de estudios tras detectarse una falla en el conteo de aciertos en la reciente prueba de admisión al bachillerato, organizada por la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior.

La situación afecto a 11 mil 51 aspirantes al nivel medio superior. Muchos de ellos han tenido repercusiones en su salud e, incluso, algunos han intentado quitarse la vida.

"... pero no sé por qué pasó esto... intentó quitarse la vida, primero se quiso ahorcar y luego se quiso cortar...". Guadalupe López/Madre de aspirante

"... ahorita me dan la calificación y mi hija sale con 76... mi hija la verdad está muy mal, está destrozada, no quiere salir, por esto, porque le afectó y bueno, mi hija no es la única, somos más...". Verónica Catalina/Madre de aspirante

La mayoría de los estudiantes de diversas secundarias egresaron con excelentes calificaciones, por lo queacudieron a las oficinas en Ciudad Universitaria para que se haga una revisión minuciosa a su prueba.

En la primera etapa de revisión de resultados, la UNAM informó que serán aceptados 3 mil 613, de los 11 mil 51 alumnos, cuyos exámenes fueron evaluados con fallas. Al mismo tiempo, confirmó que los 33 mil 218 ya aceptados en sus planteles, tienen su lugar seguro.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas