El Zócalo a punto de estrenar corazón renovado

Uno TV

Luego de seis meses de trabajo continuo, la Plaza de la Constitución está próxima a estrenar un corazón renovado con la colocación de 22 mil metros de concreto hidráulico arquitectónico debido a que se sumó un 10% más con la eliminación de un carril para el tránsito vehicular.

Por ello el Zócalo de la Ciudad de México se coloca a la vanguardia ya que tendrá siete accesos peatonales con guías táctiles para personas con discapacidad y nuestra bandera contará con nueva iluminación.

Otros aspectos que resaltarán de esta modernización, es un nuevo drenaje pluvial para evitar futuras inundaciones y la colocación de un sistema de anclaje con puntos de izaje muy discretos que permiten el montaje de carpas que no dañarán el piso hidráulico.

De acuerdo con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el día que concluirán los trabajos de embellecimiento del principal Zócalo del país, será el próximo viernes 25 de agosto y con ello turistas nacionales y extranjeros, así como los habitantes de la metrópoli, podrán disfrutar de este espacio a partir de las Fiestas Patrias.

En entrevista con Uno TV, Carlos Pérez, responsable de la obra de la remodelación de la Plaza de la Constitución, señaló que los trabajos de modernización han estado bajo la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Agregó que la estación del Metro Zócalo también ha sido embellecida, pues tendrá nuevos barandales y nivelación en las entradas.

Qué opinas