Los arrepentidos: eliminación de tatuajes

Foto: Jessica Moguel

Según datos de una clínica especializada en enfermedades y tratamientos en la piel, en México, una de cada cuatro personas quiere retirarse un tatuaje.

Jorge tiene entre 30 y 40 tatuajes en todo su cuerpo, perdió la cuenta de la cantidad exacta hace varios años. Uno de sus tatuajes favoritos debería ser la representación de los tres monos sabios, el cual asegura, era una forma de mantener vivo un regalo de su padre.

Cuando Jorge decidió tatuarse no se aseguró de que el lugar que realizó el trabajo cumpliera con sus expectativas, además los comentarios negativos de sus familiares y amigos provocaron que decidiera quitárselo.

En una clínica certificada, el proceso para eliminar un tatuaje puede variar entre una y seis semanas, dependiendo del tamaño del tatuaje, los colores y texturas con los que fue realizado. Al retirarlo, el dolor será similar a lo que sintió la persona cuando decidió realizarlo.

¿Por qué la gente decide quitarse un tatuaje?

Según la doctora Isela Méndez, las personas acuden a retirarse un tatuaje por distintas razones:

  • Una relación de pareja que concluyó
  • Una manda que ya se cumplió
  • Cuestiones laborales o hasta una "borrachera".

Antes de considerar el retiro de un tatuaje también debe de tomarse en cuenta el precio. El costo por sesión de eliminación del tatuaje varía según su tamaño y puede ir de los mil a los seis mil pesos.

Qué opinas