Él es Lesthat Manelick, el único con examen perfecto en la UNAM

Foto: Uno TV

Lesthat Manelick Martínez sabe que entrará a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por la puerta grande. En su examen de ingreso respondió acertadamente las 120 preguntas de la prueba.
 
En entrevista con Uno TV, recuerda que cuando vio el resultado no lo podía creer. En ese momento, frente al monitor de su computadora, sólo atinó a expresar:

"¿Es en serio esto, estaré soñando... estaré alucinando?... Y cerré la página, la volví a actualizar".
 
Aquella madrugada de sábado, para despejar cualquier duda, pidió a su hermano que le ayudara a confirmar el dato.
 
"Viene y me dice, puedes checar mi folio, es que la verdad no creo esto,  estoy un poco sorprendido por mi resultado". Hermano Zidán Martínez

  • Para ingresar a la UNAM se registraron 144 mil 60 aspirantes, pero sólo 12 mil 472 obtuvieron un lugar. De ellos, sólo Testhat Manelick logró el puntaje perfecto y  obtuvo un lugar en la Facultad de Ciencias para estudiar Biología.

Trabajó en tienda de abarrotes

A sus 20 años de edad, ha tenido aprendizajes más allá de los libros, pues ya ha pasado por varios empleos.

"He trabajado en una fábrica, bueno, en un taller de vidrios; me dedicaba a lijar y limpiarlos, y de hecho, hace poco, lamentablemente por la situación del país, me fue muy difícil conseguir trabajo y terminé en una tienda de abarrotes".

Tiene en la mira una especialidad académica y admite que le encantaría representar a México como investigador destacado más allá de nuestras fronteras.

Así te informamos de este caso en nuestras redes sociales:

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad para el ingreso a la UNAM? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas