Glosario Digital, guía para los que no entienden Internet

Foto: Landybel Pérez

Gabriela se desespera cuando escucha hablar a sus hijos adolescentes, asegura que usan códigos para que ella no entienda. Ellos, por su parte, afirman que "ya no se esfuerzan en explicarle porque nunca entiende". Sin embargo, Gabriela y sus hijos utilizan los mismos términos, lo que cambia es el sentido, pues ellos los usan bajo un contexto digital.

Palabras como "nube", "amigo" o "bloquear", han adquirido un significado distinto con el auge en el uso de las nuevas tecnologías de la información. Pero además, han surgido nuevos vocablos como "videobloguero", "troll" o "emoji" para nombrar acciones específicas que ocurren en las redes sociales y otras plataformas. 

"Yo no entiendo lo que me dice un millenial, y un millenial no entiende lo que digo yo, porque a pesar de que hablamos las mismas palabras, la percepción o el razonamiento es totalmente diferente". Miguel Jarquín, experto en comunidades digitales

Sin embargo, entender a las nuevas generaciones no es imposible. Un especialista y varios usuarios contribuyeron en la elaboración de un Glosario Digital, con el que cualquier persona será capaz de comprender los términos básicos que se usan en esta era.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

 

Qué opinas