Guardianes de la tierra, el poder para crear objetos con basura

La Ciudad de México es uno de los 10 lugares más contaminados del país, a diario se generan 12 mil 893 toneladas de basura y la mayoría de los residuos son enterrados, confinados o incinerados, lo cual, genera mayor contaminación.

Al darse cuenta de que la capital del país tiene un grave problema con la basura que genera, Bernardo decidió convertirse en un guardián de la tierra.

Hace 10 años comenzó el proyecto "BasuraCero", que se encargan de transformar la basura en diferentes productos útiles como: tablas, tubos, polines, láminas, bancas, mesas, camastros, artículos escolares y de oficina.

¿Cómo se transforma una botella de plástico en una banca?

Bernardo y su equipo, separan la basura según los materiales con los que esté fabricada (plásticos, aluminios, papel, cartón), después los residuos se muelen y se lavan; finalmente, se procesan en diferentes máquinas para obtener la materia prima con la que se realizan los nuevos objetos.

  • Después vendrá el diseño del nuevo objeto, encontrar el lugar indicado para colocarlo y a alguien interesado en utilizarlo.

Hasta el momento, "BasuraCero" tiene capacidad para procesar 500 toneladas de basura al mes Trabaja con distintas comunidades, escuelas, marcas comerciales e instituciones gubernamentales para la creación de productos 100% mexicanos, ecológicos, reciclados y reciclables.

Qué opinas