Homicidio desata indignación; exigen seguridad en Tlalnepantla

Foto: Lourdes Hurtado

Para los vecinos del fraccionamiento residencial "El Dorado" en Tlalnepantla de Baz, Estado de México, la inseguridad se ha convertido en el pan de cada día. Durante los últimos dos años, han visto como la delincuencia ha ido incrementando en su colonia: muchos han sido víctimas de robo en sus hogares, otros han despertado y encontrado sus automóviles en tabiques o desaparecidos de la calle donde los estacionaron la noche anterior. El pasado domingo 7 de agosto, la violencia escaló a niveles alarmantes para la comunidad. En el número 17 de la calle Gran Vía, una anciana fue asfixiada mientras los ladrones intentaban silenciarla con cinta y una bolsa de plástico durante un robo en su hogar.

El suceso fue la gota que derramó el vaso. Los vecinos han decidido poner un alto a la situación y exigir a las autoridades protección de la delincuencia; aseguran sentirse abandonados por sus gobernantes y amagan con dejar de pagar impuestos y tomar la seguridad de sus calles en sus propias manos.

Este jueves 11 de agosto, alrededor de 150 habitantes de El Dorado junto con vecinos de fraccionamientos aledaños como Arboledas y Valle Dorado, quienes sufren de problemas de inseguridad similares, se reunieron sobre Av. Jinetes para manifestar su descontento con el actuar de las autoridades. Exigieron resultados a la Alcaldesa de Tlalnepantla, Denisse Ugalde, y amenazaron con escalar las protestas y realizar bloqueos en caso de no ser atendidos.

Tras la manifestación, tanto la Alcaldía de Tlalnepantla como la de Atizapán han prometido reforzar  los operativos de seguridad. Indicaron que se asignará una patrulla exclusiva para El Dorado para así poder poner fin a los robos y la violencia.

Qué opinas