Ignoran plan para cascajo, tras sismo en CDMX

Al sur de la Ciudad de México existen dos puntos que, sin autorización, concentran toneladas de cascajo de edificios que se desplomaron durante el sismo del pasado 19 de septiembre. Operan bajo la complacencia de autoridades de las delegaciones Benito Juárez y Coyoacán.

Uno TV corroboró que en el Campamento Lagos, ubicado en la calle Lagos, colonia Américas Unidas en la demarcación Benito Juárez, se han almacenado cientos de toneladas de desechos de inmuebles que se desplomaron en la Colonia Del Valle.

  • Pese a esto, el jefe delegacional Christian Von Roehrich, dijo en entrevista que los residuos se depositan directamente en el Bordo Poniente.

Por otra parte, en Coyoacán, en un predio ubicado a tan sólo unos metros del Estadio Azteca, la delegación autorizó concentrar la carga de 250 camiones con desechos de inmuebles.

Todo esto se da a pesar de que el 29 de septiembre el gobierno Federal y el de la Ciudad de México, firmaron un convenio para el manejo de residuos derivados del sismo; mismo que pareciera ser ignorado. El documento también fue suscrito por los gobiernos del Estado de México, Morelos y Puebla.

Ahí acordaron que los residuos de la capital del país serían enviados a territorio mexiquense. Y dentro de la CDMX solo se autorizó concentrar cascajo en el predio ubicado en Periférico Sur 7555, en la colonia Rinconada Coapa, delegación Xochimilco.

Uno TV también acudió a este sitio y comprobó que no ha llegado un solo camión con cascajo, tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Qué opinas