Invasión chatarra: autos abandonados se apoderan de las calles

En 2016 fueron retirados 3 mil 798 vehículos abandonados. Foto: Landybel Pérez

Por las noches, cuando Luis pasa frente a su propia casa se siente inseguro, ya que desde hace al menos 3 años, sobre la calle Ingeniero Roberto Gayol de la colonia Guadalupe Insurgentes, fueron abandonados cuatro coches que se han convertido en guarida de indigentes y escondite para delincuentes o gente que se resguarda tras ellos para ingerir bebidas alcohólicas.

Alguna vez pertenecieron a alguien, incluso Luis llegó a conocer a algunos de los dueños, quienes aseguraron que regresarían por los coches; sin embargo, el costo de la reparación que necesitan los mantiene en una permanente espera.

Este problema no es específico de esta zona, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX, las demarcaciones donde se concentra el mayor número de denuncias son Iztapalapa, Iztacalco, Gustavo A. Madero y Azcapotzalco.

En 2016 fueron retirados 3 mil 798 vehículos en estado de abandono por medio del programa Calidad de Vida, que funciona mediante las denuncias ciudadanas. Además, por esta misma situación, fueron compactados otros mil 630 autos que se encontraban en diferentes depósitos de la ciudad.

No obstante, los vecinos de la Guadalupe Insurgentes aseguran que pese a las denuncias, los automóviles de su calle continúan en el mismo lugar. Los lugares para estacionarse escasean, mientras que la inseguridad y la basura van en aumento.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas